Powered By Blogger

Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010






Después de un 0-2 en contra, Arsenal logra el empate a dos; sin embargo, la ventaja es para Barça por los goles de visitante, tras el juego de ida de cuartos de final

LONDRES, Inglaterra, Mar. 31, 2010.- Arsenal más coraje que buen futbol, luego de reponerse de un marcador adverso de 0-2 para empatar 2-2 con Barcelona en el juego de ioda de cuartos de final de la Champions League; sin embargo, la ventaja es para el conjunto español, debido al valor de los goles de visitante.

Barcelona tomó ventaja en el marcador al minuto 46, tras un golazo de Zlatan Ibrahimovic por derecha, al definir elevado ante la salida de Almunia. Más tarde, al 59', Ibrahimovic volvió a batir un Almunia que en la primera parte parecía imbatible. Sin embargo, Theo Walcott, a tres minutos de haber ingresado al juego, anotó para meter a los Gunnersal partido. Pero vendría otro gol, de penal y para Arsenal, que Cesc Fábregas hizo bueno para el empate.

Asimismo, en un duelo en el que se esperaba la presencia de mexicanos por ambos lados, Carlos Vela no apareció ni en la banca de los Gunners, mientras Joanathan dos Santos tampoco lo hizo por parte del Barcelona, aunque sí había sido convocado. Rafa Márquez se quedó a calentar la banca, pues fue Gabriel Milito quien entró a labores defensivas tras la expulsión de Puyol.

Arsenal y Barcelona mostraron un duelo emocionante, en el que se vieron todo tipo de acciones, pero sobretodo un Barcelona que inició ofensivo y que monopolizó los disparos por poco más de 20 minutos, tiempo en el que no cedió el esférico y en el que por momentos se olvidaba que los catalanes contaban con un guardameta. Sin embargo, la contundencia y determinación del conjunto que comanda Josep Guardiola parecía apagarse este miércoles.

Zlatan Ibrahimovic tuvo más de tres ocasiones de gol, pero el esférico lo envío a los costados, por arriba de la portería y, en el mejor de los casos, sus pifias fueron minimizadas por extraordinarias intervenciones del portero español Manuel Almunia, que en una serie de disparos del Barça sobre el minuto 14 evitó que losGunners estuvieran abajo en el marcador. Messi y Xavi tampoco lograron batir a Almunia y también 'regalaron' balones a la afición al enviarlos a las gradas.

Arsenal comenzó a despertar después de un primer tiempo gastado, pero tampoco definió. Bendtner despilfarró oportunidades, Samir Nasri sólo encendió la alerta en la zaga del Barcelona y Víctor Valdes apenas debió forzar 'la máquina' en una llegada por derecha de Bendtner. Si bien los dirigidos por Wenger no se fueron al descanso en desventaja por goles, sí lo hicieron con un par de lesionados, ante las salidas de Arshavin y Gallas, además de tres amonestaciones.

Después de un primer tiempo sin goles, los 'cañonazos' vendrían para el segundo tiempo. De inmediato Ibrahimovic 'rompió' la red y lo volvería a hacer 13 minutos más tarde. El sueco demostraba su grandeza no sólo en el aspecto físico, sino también en el futbolístico, luego de varios errores en la primera parte. Sin embargo, cuando el camino parecía fácil para los catalanes, Arsenal se vio empujado por su afición y alcanzó a rescatar el empate.

A Theo Walcott le bastó unos minutos en el terreno de juego para comenzar a mover la 'balanza', mientras Cesc Fábregas sacaba la condición de capitán al luchar por una pelota que convirtió en penal y después en gol; el físico pasó a segundo término y se mantuvo a flote hasta el silbatazo final. El duelo resultó ríspido, con una gran cantidad de tarjetas, la mayoría para el cuadro londinense, con cinco amarillas por una del Barcelona, pero que vio la expulsión de Carles Puyol en la jugada del penal.

Así, se espera un duelo vibrante, en el que no habrá reservas para guardar el nivel futbolístico el próximo martes en el Camp Nou, cuando Barcelona reciba al Arsenal en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario