Powered By Blogger

Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Jorge Campos



Jorge Campos fue uno de los porteros de menor estatura en el mundo. Conocido en todo el mundo por su talento y por su estilo, al ser un jugador con una extraña versatilidad: la habilidad de jugar como portero y delantero, otra característica que lo dio a conocer fueron sus coloridos y llamativos uniformes, en los cuales usaba colores extremadamente vistosos.

Campos debutó en Pumas de la UNAM en 1988, equipo en el que resultó campeón en la temporada 1990-1991. Curiosamente, inició jugando como delantero dado que el primer portero era en esos momentos Adolfo Ríos. Jugó también para el Atlante, Cruz Azul, los Tigres de la UANL, y el Puebla F.C.. En el Cruz Azul, obtuvo el campeonato en la temporada Invierno 1997, aunque era utilizado como un delantero suplente.

Fue un incondicional de la selección nacional a partir de 1991 cuando debutó. En los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue el portero titular para México, además de ser suplente en el mundial de Corea-Japón 2002.

Jorge Campos en su carrera anotó 35 goles, siendo el más vistoso un gol de chilena que anotó siendo parte del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero.

Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", en los inicios de esta compañía, al lado de Éric Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa, Patrick Kluivert, Ian Wright, Tomas Brolin, Paolo Maldini, Edgar Davids y Luís Figo.

Como homenaje, en la historieta japonesa Captain Tsubasa aparece un personaje basado en él, Ricardo Espadas. Este personaje sería portero y capitán de la selección mexicana de fútbol.

Durante la era de Dirección Técnica de Ricardo Lavolpe, Jorge Campos Navarrete fue el auxiliar técnico en la selección nacional mexicana. Actualmente se desenvuelve como comentarista deportivo enTv Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario