Powered By Blogger

Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010



Andrés Iniesta Luján, más conocido como Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y pertenece a la plantilla del F. C. Barcelona de la Primera División de España. Tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Iniesta, tras ser convocado en 2 ocasiones para jornadas de convivencia organizadas por el seleccionador nacional Luis Aragonés, el 15 de mayo de 2006 fue finalmente incluido en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania. Debutó en la selección y en el torneo en el tercer partido siendo titular anteArabia Saudí.

No obstante, el mayor éxito de Iniesta con la selección española lo consiguió como titular durante la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Andrés fue el único jugador del conjunto español que disputó todos los encuentros de inicio. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Iniesta se proclamó, como sus 22 compañeros, campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando contra Alemania (1-0 gol de Fernando Torres). A pesar de un inicio flojo fue creciendo a lo largo del torneo, y fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA, además de mejor jugador de la semifinal ante Rusia.7 Iniesta quedó fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para la Copa FIFA Confederaciones 2009 debido a la recaída de una lesión muscular sufrida semanas antes.

También ha sido internacional en las categorías inferiores. En el año 2001, fue titular en las selecciones española que ganaron tanto la Eurocopa sub-16 como la Eurocopa sub-19. En 2003 jugó la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del torneo. Posteriormente fue elegido capitán del equipo Sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario